Conoce la nueva Aseguradora
Quálitas, empresa líder en seguros vehiculares, inaugura su nuevo establecimiento dentro de KidZania Cuicuilco; después le seguirán KidZania Santa Fe, Guadalajara y Monterrey
Con el propósito de crear una cultura del seguro desde edades tempranas, concientizando a las niños / niñas sobre los usos y beneficios de contar con diferentes tipos de pólizas, Quálitas inauguró un nuevo establecimiento dentro de KidZania Cuicuilco. El corte de listón estuvo a cargo del Ing. José Antonio Correa Etchegaray, Presidente del Consejo y Director General de Quálitas; Gilberto guido, Director Ejecutivo de KidZania; así como de personal de la aseguradora y del centro de eduentretenimiento infantil.
Este esfuerzo que está realizando Quálitas y posteriormente se extenderá también a las instalaciones de KidZania en Santa Fe, Guadalajara (Jalisco) y Monterrey (Nuevo León), busca promover la cultura del seguro a través de la prevención de accidentes automovilísticos e identificación de siniestros, llevando el juego de rol a su máxima expresión como ha hecho KidZania desde hace más de 25 años.
Cada establecimiento estará debidamente equipado con dispositivos cuyos mensajes se han adaptado al público infantil, donde las niños / niñas podrán jugar tres tipos de roles (ajustador, agente o cliente), con los cuales aprenderán de una manera divertida y sencilla sobre la importancia de contar con un seguro automovilístico, haciendo uso de habilidades en tecnologías de la información y las comunicaciones (TICs).
"¿Por qué es importante hablar de seguros con nuestras niños / niñas? Porque los hábitos y valores que inculcamos en ellos desde ahora son los que guiarán sus pasos posteriormente. Educándolos en materia de seguros y prevención, con materiales y mensajes especialmente diseñados según su edad, les estaremos obsequiando valiosos incentivos para tener un futuro más seguro para ellos y la comunidad en su conjunto"; comentó José Antonio Correa durante el evento de apertura.
Además, el valor educativo de los contenidos pedagógicos desarrollados por Quálitas y KidZania para los cuatro establecimientos en México, se alinea con el Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) "Salud y bienestar" de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
A detalle, cada establecimiento cuenta con una zona de siniestro y un automóvil accidentado totalmente seguro para los pequeños tripulantes; así como una oficina de seguros a escala para llevar a cabo casos hipotéticos de contratación de pólizas o atención de accidentes, con sus respectivas zonas de acceso, registro, espera, capacitación, bodega, resguardo de uniformes y hasta cuarto de limpieza.
La nueva propuesta conjunta promueve varios aspectos que beneficiarán a la niñez en su presente y futuro. Cabe destacar que la sinergia inédita entre Quálitas y KidZania incluye diversas acciones y campañas complementarias de comunicación, con el fin de crear en las infancias una sólida cultura del seguro. Por ejemplo, aparte de aprovechar el establecimiento físico de cada centro, se planea realizar "talks" (pláticas) para niñas, niños / niñas, padres y maestros, donde se tocarán temas de interés para fomentar la prevención de accidentes, como una de las estrategias que se pueden llevar a cabo tras esta alianza.
“Para KidZania, fomentar la seguridad en los niños / niñas y niñas que nos visitan es una de las cosas más importantes, pues siempre buscamos que tengan un aprendizaje educativo mientras se divierten. Es por eso que estamos seguros de que nuestra alianza con Quálitas, es la sinergia perfecta para todos nuestros visitantes”; señaló Gilberto Guido, Director Ejecutivo de KidZania.
Siendo los autos y las motos vehículos generalmente atractivos para la mayoría de las infancias, alianzas como ésta pueden representar la primera piedra para que, con el paso de los años, muchos pequeños busquen estar siempre protegidos a nivel vehicular, pero también en otros aspectos de su vida como la salud.
"Al enseñar a las niños / niñas sobre la importancia de estar protegidos con un seguro, estaremos invirtiendo en un futuro tranquilo y resiliente para todos; esto es un regalo invaluable"; concluyó el Presidente del Consejo y Director General de Quálitas.